La primera vez que mire por el orificio de un caleidoscopio quedé fascinado por esa multitud de imágenes simétricas, geométricas e infinitas de colores sorprendentes. El sencillo espectáculo estético te hipnotiza, te entretiene y eres capaz de permanecer minutos y minutos creando formas irrepetíbles y efímeras con la mente absolutamente en blanco mientras das vueltas al tubo. Hay quién afirma que hasta tiene poderes curativos.

Pero lo que realmente me enganchó y que creo que es lo más engancha de este invento (David Brewster, 1816) es la capacidad que tiene de hacernos reflexionar sobre muchos temas que tienen que ver con nuestra existencia. La infinitud, el centro del universo y de nuestra vida, lo accesorio, la repetición, lo efímero de todo, el significado religioso de una simple imagen generada por unas piezas de colores y varios espejos, etc… Llegas a darte cuenta que el mundo gira alrededor de tu vida como un caleidoscopio, ¿o es al contrario?. La reflexión sobre estos aspectos no tiene fin y todo por un sencillo tubo de cartón con espejos y piezas de colores. Incluso podríamos definir nuestra vida como un caleidoscopio en que diferentes aspectos se interrelacionan entre ellos cada día de una forma distinta y sorprendente girando siempre en torno a un centro, nuestro yo. Es el circulo perfecto sin principio ni fin y a vez con ambos, completo al que nada falta, es el mandala.

caleidoscopio-0

Soy consciente de que tomar el caleidoscopio como argumento para cualquier creación artística no es nada nuevo. Ya lo han hecho cientos de artistas antes que yo pero no por ello voy a renunciar a hacerlo yo también, nada me lo impide. Fue por lo que decidí componer “Kaleidoscope”, uno de los temas que conforman mi nuevo álbum que verá la luz en la próxima primavera y del cual aquí os ofrezco un adelanto. Aunque es solo un fragmento espero que os guste. Me muero de ganas por que escuchéis el álbum completo pero las cosas es mejor hacerlas despacio y bien, sin prisas.

2 comentarios en ““Kaleidoscope”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *