Después de algunos años Francisco Sotomayor, mi hermano, acaba de publicar su nuevo álbum “Secuencias”. Se trata de una colección de composiciones que ha hecho para distintos trabajos de imagen y que ha compilado en este álbum, de ahí que lo haya subtitulado “Music for films”.                                      digifile_1cd

 No cabe la menor duda de que en la primera escucha la impresión es de una gran seriedad, de una altura fuera de lo común, resultado de una gran concentración compositiva, donde momentos de una inusual poética dan paso a otros de una belleza abrumadora. Francisco aborda la producción musical como algo casi místico, como una conversación intima y delicadamente armónica y plácida entre él y los sonidos, donde el manejo de las texturas resulta casi sexual, una danza intelectual destinada a producirnos un bienestar inexplicable y alejado de todo lo conocido, haciéndonos caminar por terrenos unas veces inquietantes, otras placenteros y, en determinados momentos, hasta desconcertantes.

 Son muchos los elementos que recoge de la mejor tradición de la música electrónica de todos los tiempos y éstos nos evocan otras músicas, otros modos, otros ritmos, lo que nos queda por conocer y que nos adelanta de una forma acertada, serena, en cierto modo vaticina un futuro que ya esta aquí. Por ello, este álbum hace de Francisco Sotomayor uno de los autores más importantes de su tiempo, al margen de modas, con un lenguaje personalísimo y por completo original.

 Os dejo aquí algunos link donde podéis escuchar este magnifico trabajo y, eso ya sería increíble, donde podréis comprarlo tanto en CD como en descarga digital. Buen provecho! 😉

Absolut Ambient S.L. para comprar en CD:
http://absolutambient.com/secuencias/index.htm

Itunes:
https://itunes.apple.com/es/album/secuencias/id1250862571

Spotify:
https://open.spotify.com/album/04hsu472R7p5sSzx7mD8BQ

Deezer:
http://www.deezer.com/album/43835141?utm_source=deezer&utm_content=album-43835141&utm_term=936676121_1499937169&utm_medium=web

Google Play:
https://play.google.com/store/music/album/Francisco_Sotomayor_Secuencias?id=Bow6dldffrv6hzql3s5eygdcdna

SECUENCIAS | FRANCISCO SOTOMAYOR | ABSOLUT AMBIENT | MADRID || SPAIN copia

Secuencia.

Del lat. sequentia ‘continuación’, de sequi ‘seguir’.
1. f. Continuidad, sucesión ordenada.
2. f. Serie o sucesión de cosas que guardan entre sí cierta relación. 3. f. En una película, plano o serie de planos que constituyen una unidad argumental.
4. f. Prosa o verso que se dice en ciertas misas después del gradual. 5. f. Biol. Ordenación específica de las unidades que constituyen un biopolímero; p. ej., la de los aminoácidos en las proteínas.
6. f. Mat. Conjunto de cantidades u operaciones ordenadas de tal modo que cada una está determinada por las anteriores.
7. f. Mús. Progresión o marcha armónica.

Real Academia Española

 Se reúnen en este volumen, y por vez primera, algunos de los mejores trabajos para cine, vídeo, tv, documental, etc. que Francisco Sotomayor compuso aproximadamente entre los años 2000-2010.

 Todas las pistas han sido remasterizadas pero conservan intacta su primitiva belleza como composiciones de música electrónica; pensadas, compuestas y sentidas frente a experiencias y conceptos audiovisuales que fueron emanando de las propias «secuencias» fílmicas.

 Gran parte de la música electrónica es de índole «secuencial» por lo que resulta idónea en general para la producción audiovisual. Francisco Sotomayor parte a menudo de cierto concepto de «redimensión», convencido de que a la imagen debe de añadírsele cierta emotividad, y con ello cierta profundidad fuera del espacio visual, algo que la música aporta desde su propio ámbito de abstracción. Su aspiración se desarrolló, por tanto, en un esfuerzo por recrear musicalmente esa emotividad abstracta con la que añadir fuerza y profundidad al realismo de las imágenes.

 En la actualidad compone para iMarte, un proyecto avanzado de desarrollo de ambiciosas propuestas expositivas para grandes espacios museísticos, galerías de arte, espacios monumentales, etc.

Un comentario en ““Secuencias” | Francisco Sotomayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *