Con motivo del 95 aniversario del prestigioso y afamado músico griego Mikis Theodorakis la compañía discográfica que gestiona casi todo su catálogo  está publicando una serie de productos relacionados con la extensa obra de este genio por lo que me propusieron hacer un remix, una versión de uno de sus temas mas populares titulado “Tou mikrou Voriá”. Desde el principio me pareció una idea increíble pues el solo hecho de trabajar sobre un tema de un personaje con una trayectoria personal y profesional tan intensa me inspiraba bastante. La primera vez que oí “Tou mikrou Voriá” pensé que para mi iba a ser imposible traerla a mi terreno, pasarla por el tamiz de mi electrónica, traducirla a mi lenguaje, transformarla en algo quizás menos popular y actual. También existía el problema de encontrar una voz pues la versión original está interpretada por Maria Farantouri, una de la grandes voces de la música popular Griega y superar eso, o al menos acercarme al original estaba claro que sería misión imposible. El idioma también era otro impedimento más pues no todos los días se encuentra cantantes que hablen griego. Así que me puse manos a la obra pensando simplemente hacer algo digno, una música que pudiera escucharla cualquier persona aunque no fuera del país Helénico.

 Conocí a Clara Padovese, una cantante muy joven Hispano-Italiana y con cierta afición a los idiomas. Se lo propuse y trabajamos por separado durante algunas semanas durante el confinamiento por la Covid-19, ella en Italia y yo en Madrid. Finalmente ella grabó las voces allí y yo mezclé todo en España. Tanto ella como yo desde el principio pensamos que no resultaría pero nos aventuramos sin miedo y el resultado, después de un proceso relativamente sencillo fue satisfactorio, por lo menos para ambos. Una vez trabajadas las voces realice varias versiones para completar un EP que se ha publicado solamente en formato digital.

 Dias después uno de los propietarios del sello discográfico me comentó que se la hizo escuchar al mismísimo Theodorakis y que el respondió simplemente: “es algo muy agradable” y para mi eso solo basta…dan igual las ventas, las reproducciones, los likes y toda esta maraña de cosas efímeras y absurdas de esta sociedad enloquecida. Objetivo conseguido: he versioneado a un genio y a este le ha parecido agradable, qué más puedo pedir?!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *