Efímero

1. adj. Pasajero, de corta duración.

2. adj. Que tiene la duración de un solo día.

 Organismos unicelulares, grupos de cuerpos desenfocados en una danza frenética, huellas multicolores de dedos y manos sobre un fondo blanco de paz transparente. Eso podría ser «Ephemeral».

 También es posible que tenga algo que ver con la inconsistencia de las cosas, lo volátil de nuestra existencia y lo pasajero de nuestras experiencias. Nada se detiene en esta realidad vertiginosa…

 Pero algo de nosotros siempre permanece, a pesar de que nuestras ideas e intenciones, nuestros principios y logros, todo eso desaparezca cómo el agua entre los dedos de nuestra mano, sutilmente, en silencio, sin dramas. El ciclo continúa y los errores seguirán siendo los mismos, arrastrándonos de nuevo, una y otra vez, en un caleidoscopio de belleza y miseria.

 Efímero es también el batir de las alas, el olor del miedo y la opaca necesidad de amor. Es un baile entre el pasado, el presente y el futuro, un contoneo absurdo entre miradas de desconfianza. El tedio persistente de nuestras almas translúcidas.

 Nos aferramos al presente con tenaz melancolía, confiando en un futuro que nos ha de aportar todo lo necesario e inútil para que, de ese modo, cuando inevitablemente al final nos internemos en el mas absoluto de los silencios, ese silencio también será efímero, como lo es el amor, la belleza y la nada.

Ephemeral

Guia de escucha

1.-Hyper Part I

 Toques clásicos, suave rampa hacia una experiencia multisensorial. Hyper supuso para mí el desafío de adentrarme en caminos que nunca había transitado, con el ánimo puesto en experimentar a través de nuevos estados emocionales por los que conducir al oyente. ¿Soul electrónico?

2.-From there

 Conexión y distancia no tienen por qué ser dos términos antagónicos. No existe dificultad alguna cuando se capta una idea compartida desde miles de kilómetros de distancia física. Las emociones se conjugan y surge así un concepto compacto, directo, claro y esperanzador.

3.-Ephemeral

 De pronto comencé a mirarme las manos. Estuve así unos minutos e imaginé como estarían pasados unos años. Ya no eran las mías. En ese justo instante capté la vida como un suspiro, la existencia como la estela de un avión que fuera desapareciendo poco a poco, y al final no quedara nada, acaso la belleza de un inmenso cielo azul.

4.-Fear

 Samrat y yo llevábamos años queriendo construir algo juntos y por fin, durante en el confinamiento, nació Fear. Por primera vez noté el miedo y la desconfianza de los seres humanos a ver sus desconfiadas y acusadoras miradas de animales enjaulados.

5.-Circular

 Una y otra vez un eterno loop, un bucle infinito. La vida entera como un fractal opresivo al que no acaba uno por acostumbrarse, de tal manera que si en algún momento ese ritmo trepidante se interrumpiera el alma quedaría tan a la intemperie que cedería pronto al pánico y a la caída en el vacío.

6.-Minor major

 Puede resultar divertido pensar que cuando flotamos suspendidos entre acordes mayores surgen texturas, armónicos, retazos de tonalidades menores que producen emociones un tanto encontradas, dando paso a una cierta confusión. Pero qué más da vivir confuso. 

7.-Lineal

 Esta búsqueda es dolorosa e infinita. Sin búsqueda nada tiene sentido. ¿Para qué?. La sensación es horizontal y la emociones quedan lejos pero hay que seguir caminando a lo largo de ese filo incandescente que supone la creación, esa linea recta que un día decidí seguir hasta el final.

8.-Song

 El poder de una canción es indiscutible, también lo innecesario de un texto que pretende comunicar algo. Song es un claro ejemplo de dos almas separadas que justo en un instante preciso se entrelazan para contar esa historia cuya trama construyes tú mismo, a tu libre albedrío. Imagina lo que quieras y disfruta esta canción.

9.-LowFi

 Vamos a contar hasta diez e intentaremos olvidarnos de buena parte de nuestras obsesiones. Al final de la cuenta atrás seremos personas muy distintas, igual de desconocidos como somos con nosotros mismos pero sin duda más interesantes. Vamos a contar hasta diez y vamos a creernos más libres. Lo intentamos y sin duda conseguiremos creerlo.

10.-Hyper Part II

 Puede parecer frívolo, algo sin importancia, un ejercicio simplemente estético, un divertimento. Y lo es. En el fondo se trata de continuar esa pieza clásica que me dispuse a hacer y que me llevó a una composición in crescendo. Una obra con grandes subidas y bajadas, curvas pronunciadas y un final intenso. Un paisaje soleado de principios de verano.

11.-Fear exit

 Supone el final de este viaje sonoro e imaginario. Como una especie de cierre simbólico. El miedo que antes comentaba se mezcla aquí con un poco de rabia y hartazgo. Las emociones a flor piel, la tristeza de unos acordes de piano que persisten y nos hablan de esperanza, de nuevos tiempos que inevitablemente han de llegar y que nos harán confiar en un nuevo camino, por el que seguiremos transitando como siempre en un frágil y placentero equilibro. Como la vida. Punto y final.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *