Cada vez se desarrollan ideas en internet con buenas intenciones lo cual es bastante raro en estos tiempos locos. Algunas veces incluso aparecen plataformas que de entrada parecen estar creadas para ayudarnos a los artistas aunque, es obvio, que ellos también sacan su provecho, lo cual es absolutamente comprensible pues nada es gratis (bueno eso tendríamos que discutirlo…).

 Estos días un amigo me hablo de “Patreon” y me pareció una idea excelente. Se trata de una web de mecenazgo pero a diferencia de otras web de crowdfunding en las que una vez conseguido el objetivo se cierra el asunto y empieza a desarrollarse el proyecto, en Patreon el “patron” o “mecenas” ayuda a su artista preferido por una cantidad X de dinero mensual a cambio de contenidos exclusivos a los que solo puede acceder este. De esta manera la relación entre el fan y su artista es mucho más estrecha y el artista nota un verdadero apoyo tanto moral como económico indispensable para desarrollar su tarea. Todos salen beneficiados. Está claro que si te preocupa mucho gastar un mínimo de 1$ (hasta el máximo que tu decidas) al mes, olvídate del asunto.

 Dependiendo de la aportación económica que tu decidas podrás acceder a determinados contenidos.

 Llegados hasta aquí, ¿Quieres ser mi “patrocinador”?. Si lo haces a través de www.patreon.com/nachosotomayor te ofreceré cada semana contenidos exclusivos realizados solo para ti. Podrás seguir mi trabajo día a día y también descargar remezclas, temas inéditos, fotos, videos y todo tipo de experiencias nuevas que difícilmente encontrarás en otros canales digitales. Se trata de estrechar la relación artista-fan y ayudarnos recíprocamente. Y solo por lo que tu quieras pagar, nadie te obliga a nada…eres libre!. Regístrate y averigua de que manera podemos estar más cerca el uno del otro. Si mi trabajo es importante para ti, tenerte cerca es mucho más importante para mi. Te espero! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *